Barrios Ibáñez, buscando la armonía

La ARMONIA es necesaria y el ARTE nos ayuda a encontrarla.

Cada obra está realizada con sentimientos, imaginación, cariño y trabajo; con reflexiones profundas sobre la belleza, la armonía y el movimiento.

Estas palabras definen claramente el trabajo de un artista ante cuya obra no deja a nadie indiferente: el escultor José Antonio Barrios Ibáñez. Desde la madera hasta el bronce, las formas claras, los eslabones perdidos… todas sus creaciones cuentan algo único. Una misma obra “vista” por varias personas produce diferentes interpretaciones y sensaciones.

Pero su obra no solo es conocida en Zaragoza. Barrios es conocido en Europa y hasta en el Extremo Oriente, presenta un arte que ha traspasado fronteras. A través del uso de materiales como la madera exótica, el roble, el bronce o el acero, Barrios consigue que todos ellos se conviertan en auténticas maravillas, no solo de la escultura sino también de la música, a través de instrumentos como guitarras, bandurrias, mandolinas o violines.

Este creador esculpe sueños… y es capaz de lograr formas imposibles de imaginar. Consigue plasmar su idea inicial de forma sutil en los materiales, buscando ese enfoque directo, contemplando al final un resultado distinto al que tú, como espectador, te podías imaginar. Es entonces cuando sus palabras se hacen arte también. Porque Barrios te transporta, te llena, te hace descubrir en cada pieza otro significado.

Contemplar las esculturas de Barrios es pasear por un mundo extraordinario, en el que con todas ellas mantienes una conversación de sensaciones, de sentimientos, de momentos.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

*