Semana Santa terminada

De nuevo queda atrás una Semana Santa, en la que nos hemos dedicado a mostrar lo mejor de nosotros mismos a quienes nos visitan. La semana de sensaciones, sentimientos y momentos especiales acaba de terminar y esos momentos me invitan a pensar en las palabras que, con motivo de la Semana Santa 2016, escribió mi compañera Carmen de Miguel EtayoLicenciada en Historia y Cofrade de la Coronación de Espinas.

Como guías de turismo de Aragón contamos los motivos por los que cada año merece la pena volver a ese día, a esa hora, a ese momento. Cada Semana Santa a la misma hora, el mismo recorrido, las mismas tradiciones, pero diferentes. Eso es lo que mostramos a los que se acercan a nuestra tierra. La Semana Santa como un instante mágico, de mucho movimiento, nervios, sonrisas y, por qué no, alguna que otra lágrima también.

Un reto explicar esto a quienes no viven nuestra realidad, quienes vienen de lejos y se asombran, sorprenden, y a veces se emocionan, con lo que ven y sienten como nosotros. Como dice mi compañero Carlos Millán: “¡Quedan 300 y pico días para Domingo de Ramos!”.

 

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

*