Joyas de un patrimonio V

La exposición Joyas de un patrimonio V se podrá disfrutar en el Palacio de Sástago Zaragoza hasta el 23 de junio de 2019.

 

Por sexta vez, la Diputación Provincial de Zaragoza exhibe al público su actividad de conservación y restauración de bienes culturales. La exposición Joyas de un patrimonio V, abre sus puertas el próximo jueves 11 de abril y se podrá disfrutar de martes a sábado de 11h a 14h y de 18h a 21h, y domingos y festivos de 11h a 14h en el Palacio de Sástago, en Zaragoza hasta el 23 de junio de 2019.

Esta muestra recoge los trabajos realizados desde 2011 hasta 2019, dentro de los Planes de Restauración de Bienes Muebles que la Diputación Provincial realiza en colaboración con los ayuntamientos y Arzobispado de Zaragoza u otros que salen de su propio taller de restauración. En ella podremos ver todo tipo de obras artísticas desde grabados, pasando por esculturas e incluso momias. Además, se podrá disfrutar de la gran diversidad de estilos artísticos, desde el gótico hasta prácticamente el siglo XIX.

La exposición Joyas de un patrimonio V, tiene como fin rendir cuentas al gran público de las iniciativas que ha ido tomando a lo largo de estos últimos años y de paso, mostrar la belleza y las cualidades históricas que tienen las obras expuestas. También tiene como objetivo mostrar la importancia que tiene la restauración y conservación para nuestro patrimonio, porque gracias a estas labores se conserva un gran patrimonio cultural que nos identifica, y así de paso, nos enseña la labor y el deber que tenemos todos los ciudadanos de preservarlo y protegerlo.

Desde los años 80 del siglo pasado, la Diputación Provincial de Zaragoza ha hecho una intensa labor en la restauración de los monumentos de la provincia de Zaragoza. Ello ha permitido la salvación de muchos bienes. Es por esto que la primera exposición fue en 1987, para mostrar los pasos que había iniciado a principios de esta década.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

*