Debate. Marzo de 2020.

Natalia Escudero López (Zaragoza, 1991) es graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en Arte en Contexto por la Kunsthochschule de Kassel, Alemania.

Formación complementada con la participación en talleres en la Central Saint Martins y en el Laboratorio Creativo Vilaseco (programa “12 miradas”), así como a través de la realización de cursos de producción de exposiciones (Universidad Europea Miguel de Cervantes, Instituto Superior de Arte · I|Art)

Su obra ha recibido reconocimiento en el panorama artístico nacional a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), la Asociación Cultural Atelier Solar, la Fundación Joan Miró y Pilar Juncosa, la Fundación Santander, la Joaquina Zamora, la Fundación María José Jove, la Fundación Ankaria o el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), entre otros, y a nivel internacional por Sotheby’s, la Cdw Foundation de Kassel, Ongoing y Youkobo Art Space en Tokio, Japón.

El concepto de la presente obra gira entorno al estudio de la «mesa», tradicionalmente ligada al debate y a la negociación entre las partes. Para representar a los individuos implicados en el diálogo que conlleva una mesa, se disponen cuatro patas, tres blancas y una rojiza. A su vez, dos alfombras entrelazadas representan el contexto espacial, la superficie de acción donde nuestros participantes actúan.

Lo que trasciende en esta composición es la disposición espacial en torno a un mueble que impone unas reglas determinadas por tradiciones protocolarias. Los participantes en este debate necesitan ponerse de acuerdo. Ambas partes necesitan «instinto», ambas están obligadas a dialogar. Un diálogo que la artista reclama en estos tiempos convulsos.

Se puede admirar la obra en el Palacio de Sástago en la muestra XXXI Premio de Arte Santa Isabel de Aragón. Reina de Portugal 2020 hasta el 1 de noviembre de 2020.

 

5 Comentarios
  • Alberto
    Publicado a las 14:25h, 10 octubre Responder

    Ceci n’est pas un tableau…

    ¡Pero no hay que perdérsela!

    😉

  • Patricia Garcia Martinez
    Publicado a las 14:50h, 10 octubre Responder

    El precioso el Palacio de Sástago lleno de obras muy distintas que le dan color y vida. Que ganas de volver a verlo.

  • Lola Artal sanchez
    Publicado a las 14:54h, 10 octubre Responder

    Una obra que hace reflexionar. En el palacio de Sastago. Anímate y disfruta del arte contemporáneo

  • Mila
    Publicado a las 17:12h, 10 octubre Responder

    Estuve viendo la exposición y para mí, se sale de lo común; las obras son modernas, atrevidas ,en relación con lo que está pasando hoy en día…merece la pena

  • Silvia Galera
    Publicado a las 17:26h, 10 octubre Responder

    Una exposición muy interesante, repito seguro!!

Escribe un comentario

*