Feliz día de la mujer trabajadora.

En un día como hoy quiero hablar de las mujeres que lo han hecho posible, mujeres reales que ayudan a otras a hacer realidad sus sueños.

 

En nuestro país tenemos muchos ejemplos y hoy es el día en el que hay que recordar a Elena Maseras, la primera mujer, en España, en acceder a los estudios universitarios. María Bernaldo de Quirós, la primera mujer que obtuvo la licencia de piloto en España en 1928. Margarita Salas. Blanca San Segundo, la primera persona con síndrome de Down graduada en España. Silvia Gil, la primera mujer que mandará una Comandancia de la guardia civil, la de Teruel. Marisa Rodríguez inspectora jefa de la Policía Autonómica en Alicante. Elena Gutiérrez, primera mujer en pilotar en solitario un caza de combate Eurofighter… y muchas otras.

Tenemos también muchos ejemplos en otros lugares del mundo: como Cecilia Payne, Ruth Orkin, Ninalee Craig, Rosalyn Yalow, Lise Meitner, Carolina Herschel. Antonia Louisa Brico, la primera mujer en dirigir la Berliner Philarmoniker y la New York Philharmonic Orchestra. Ziegenfuss, King, Richey, Peaches, Bartkowicz, Dalton, Melville, Casals, Heldman y Pigeon quienes hicieron posible la WTA, Asociación de Tenis Femenino. Becky Hammon, la primera mujer de la historia que dirige a un equipo en un partido oficial de la NBA. Ana Roš, chef de Eslovenia, cocinera autodidacta que dirige la cocina del restaurante Hiša Franko en Kobarid. Anna Muzychuk, campeona mundial de ajedrez, que se ha negado a jugar en Arabia Saudí a pesar de perder sus dos títulos mundiales por esa decisión, para defender sus principios y hacer visible la realidad de las mujeres en un país en el que tienen que ir con hiyab y solo pueden salir a la calle acompañadas. Kimia Alizadeh, bronce en taekwondo durante los últimos Juegos Olímpicos de Río, y única medallista iraní, ha renuncia vivir en Irán y representarlo en competiciones para hacer visible la realidad de su país… y me despido con una frase que ha dado la vuelta al mundo recientemente: “Si bien soy la primera mujer en ocupar este cargo, no seré la última”  Kamala Harris.

 

Estas mujeres son reales, llevan vidas reales, crean el camino para las futuras generaciones y generan cambios reales.
Feliz día de la mujer trabajadora.

 

 

12 Comentarios
  • Silvia Lumbierres
    Publicado a las 13:43h, 08 marzo Responder

    Un post genial, feliz día de la mujer trabajadora!

    Un saludo.

    • Mayte
      Publicado a las 21:16h, 08 marzo Responder

      Igualmente, con mujeres como tú todo es más fácil, un placer trabajar contigo.

  • Nuria
    Publicado a las 19:16h, 08 marzo Responder

    Mujeres excepcionales las ha habido y las seguirá habiendo. Que han luchado cada una a su manera para conseguir el objetivo que se han marcado en la vida. Cada pequeño gesto cuenta. Pero todo en esta vida se logra con esfuerzo, y hay que trabajar por conseguir los objetivos que te marcas. Yo quiero ser igual a los hombres, y creo que lo soy…. He trabajado con colectivos históricamente «masculinos» y he tenido el respeto de todos ellos. Ese respeto me lo he ganado con mi actitud, nunca pretendí conseguirlo sin más

    • Mayte
      Publicado a las 21:17h, 08 marzo Responder

      Como bien dices el respeto se gana día a día, paso a paso con objetivos firmes y haciendo bien lo que hacemos.

  • Cpl
    Publicado a las 19:42h, 08 marzo Responder

    FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA.

    Me lo han pasado esta mañana y me ha encantado y quería compartirlo con tod@s vosotr@s.

    Estuve pensando qué podría desearles a las mujeres que forman parte o están en mi vida, «a las que conozco y a las que no, con las que converso y con las que no, con todas aquellas que me leen todos las veces que publico algo y con las que leen aquello que les gusta o les llama la atención o bien, con las que no me leen,…» y, determiné que además de las puras Bendiciones, de mis Buenos Deseos de Salud y de Felicidad y Prosperidad en sus Vidas, había otros muchos deseos que quería dejar expresados como muestra de mi estima, mi cariño, mi interés y determinación porque éstos deseos lleguen a cumplirse y que todas y cada una de estas mujeres, sean un poco más felices, más sanas, más libres, más respetadas y más valoradas como seres dotados de libertad, ya que es algo, consustancial al propio ser humano.
    Así que se me ocurrió que les podría desear, además:
    • Noches tranquilas, con un Feliz y Reparador Descanso.
    • Leyes y Crónicas con Buenas Noticias y Proyectos de Paz, Respeto e Igualdad.
    • Que las Idas a la Farmacia sean por cosméticos, por pasta de dientes o por tiritas… y No Por Medicinas.
    • Muchos cafecitos (tés o una copita) y Reuniones con o en Buena Compañía, con Libros bien escritos y leídos, Música bien hecha y escuchada y Trabajos bien trabajados y elaborados.
    • Que las Idas a la Farmacia sean por cosméticos, por pasta de dientes o por tiritas… y No Por Medicinas.
    • Que las Idas al Supermercado, sean por chocolates y No por Productos Dietéticos o de Bajas Calorías.
    • Que Sean Amadas, Queridas, Respetadas y Viceversa.
    • Que los Hombres de sus Vidas, les corran el Lápiz de Sus Labios y No el Rimel de Sus Ojos.
    Les deseo tantas cosas, como:
    • Que Tengan Buenas Mamografías y Buenos Chequeos Médicos.
    • Que Si Necesitan Inyecciones Sean de Ácido Hialurónico o Ninguno (que es, junto al colágeno, nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo) y No De Antibióticos o Peores.
    • Que Nadie Las Haga Llorar y que Canten Bien Fuerte cuando vayan en el coche a solas o cuando les apetezcan.
    • Que Tengan Un Año Con Vacaciones, Paseos y Pequeñas Escapadas.
    • Que No Les Falte Nada, ni Emocional ni Material, y que No Les Quiten Nada.
    Les deseo también que :
    • Las Risas Ahuyenten Sus Posible Miedos y Desaparezcan con ello, las Arrugas.
    • Que Haya Miel en Sus Desvelos y También en Los Tragos Amargos.
    • Que Tengan Muchos Éxitos y Muchísima Salud durante todo el próximo 2018 para Poder Disfrutar con Plenitud y Libertad sus Vidas.

    • Mayte
      Publicado a las 21:17h, 08 marzo Responder

      Muy bonito

  • Eva López Antoñanzas
    Publicado a las 20:00h, 08 marzo Responder

    ¡Feliz día a todas las mujeres! A aquellas que son independientes, luchadoras, trabajadoras.. .a aquellas que quieren la igualdad real… y a aquellas que, hace ya mucho tiempo, lucharon de verdad por alcanzar sus metas y nos abrieron un camino increíble, ¡¡¡gracias!!!

    • Mayte
      Publicado a las 21:17h, 08 marzo Responder

      Mujeres como tú.

  • Laura
    Publicado a las 20:18h, 08 marzo Responder

    Mujeres reales, con vidas reales, ordinarias, pero que con su tesón, lucha, valentía y esfuerzo consiguieron logros extraordinarios en su momento. Sin ellas, nosotras, aquí y en este momento, no disfrutaríamos de todo lo que tenemos. Añado a tu lista de mujeres a la gran Amelia Earhart. Visionaria, valiente, luchadora. La primera mujer aviadora que cruzó el Atlántico volando, siguió sus sueños hasta el Pacífico. Una de muchas mujeres que se atrevieron a romper los estereotipos y a las que, en el fondo, les debemos tanto. Feliz día de la mujer trabajadora!!

    • Mayte
      Publicado a las 21:18h, 08 marzo Responder

      Toda la razón, mujeres como Amelia Earhart fueron y son un modelo y un inspiración.

  • Almudena S.M.
    Publicado a las 14:58h, 09 marzo Responder

    ¡Feliz día de la Mujer… todos los días! 🤗🤗🤗
    Estamos rodeadas de maravillosos ejemplos de mujeres fuertes, luchadoras y valientes, tanto aquellas mujeres cuyos nombres están escritos en la Historia (ojalá más y mejor recordadas por el público en general) como los de millones de mujeres anónimas que sacan adelante sus vidas cada día y aquellas que lo hicieron antes superando muchas dificultades.
    Como decía la canción «se hace camino al andar», así que todo lo que sigamos consiguiendo refuerza aquello que lograron quienes nos precedieron y pone los cimientos para quienes nos sucedan después.
    ¡Tenemos un gran futuro por delante!

    • Mayte
      Publicado a las 16:04h, 09 marzo Responder

      Toda la razón, tú eres uno de esos ejemplos de mujeres anónimas que cada día lo hace mejor y tiene un gran futuro por delante.

Escribe un comentario

*