Luis Feito. Pintura y dibujo 2002-2018

La Diputación Provincial de Zaragoza ofrece en el Palacio de Sástago desde el 22 de marzo al  3 de junio de este año la posibilidad de contemplar la obra de Luis  Feito.

De Luis  Feito se dice que es el artista más cosmopolita del arte contemporáneo español. Su  continuo deambular por el mundo da fe de ello. Su trayectoria es un  viaje que entraña cambio, conocimiento, tolerancia, riesgo… lo que termina siendo  una metáfora de su pintura y de su productiva vida. Feito es un descubridor y su trabajo plástico quema etapas sin solución de continuidad.

Todo le interesa: de todos y todo aprende como decía Goya y al igual que el sigue inagotable lo mismo que su arte.

El madrileño Feito es el germen junto al aragonés  Antonio Saura de la fundación del mítico grupo El Paso, y posee un estilo y una biografía a prueba de imposturas. En los últimos años ha seguido descubriendo, porque su creación es un camino, «un itinerario» tal como escribió en su discurso de ingreso en 1998, en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid. El itinerario alcanza ahora el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza, principal centro de arte de la Comunidad de Aragón por el que han pasado numerosos artistas afines a Feito. La exposición  que les invitamos a descubrir recoge el testigo de la labor emprendida en 2002 por el Museo Reina Sofía. Además es interesante recordar que Feito vuelve a Zaragoza, donde la Diputación, en enero de 1958, acogió por vez primera su obra junto con la de sus compañeros de El Paso en la Sala provincial del edificio de plaza España.

No hay comentarios

Escribe un comentario

*