TRES PASIONES PLASMADAS EN ARTE

Del 12 de abril al 13 de mayo de 2018, el cuarto espacio ofrece a sus visitantes la experiencia pictórica de la mano de Geni Forcada, autora de las tres series que conforman la exposición, “Toreros”, “Mujercitas”, y “Los jardines caídos”.

   El mundo de los sueños es el principal eje vertebrador, es lo onírico lo que inspira a la autora a plasmar en sus lienzos el colorido de los trajes de luces, los velos de sus novias a la fuga o las texturas de los distintos paisajes.

 La gama cromática varía según su temática pasando de los amplios contrastes a los tonos más neutros acompañados por las texturas y lo volúmenes con el uso de telas con el tul.

 Acércate a soñar.

“Ya desde pequeña he tenido una gran facilidad para el dibujo, el espacio y el color, y creo que por esto me acerqué laboralmente al mundo del moda y del diseño para que, en un segundo tiempo, madurara el sentimiento que me derivó hacia la pintura. Como artista siento que puedo plasmar sin obstáculos mi mundo interior. Así y en muy variadas situaciones trato de recoger en los lienzos mis vivencias, la experiencia del mundo colonial vivido en mi infancia en África con mi padre…

La circunstancias de la vida me llevan a vivir en la isla de Lanzarote donde tengo contacto con el mundo cultural de César Manrique y allí conozco a Ángel Maturén, con quien a través de una intensa amistad he aprendido varias técnicas y he desarrollado, profundizando en mi interior, mi propia tendencia. Tras varias exposiciones en Lanzarote y luego en el resto de España, que hacen evidente mi originalidad impregnada de cierta tristeza, un manejo del color y de las formas que reflejan intimidad y cierta tendencia al aislamiento, mi pintura evoluciona hacia la esencia de mi mundo interior. Creo la serie “Mujercitas”, que refleja, expresa, mi ser más profundo.

A ésta, le sigue la serie de línea sobria e intimista “Toreros”, que, junto a los cuadros de “Los Jardines Caídos”, reflejan mi verdadero universo. A partir de estas dos colecciones, al fin, puedo expresar mis emociones y sentimientos que, a veces, no pueden ser dichos y deben seguir en el rastro de mi pintura.” Geni Forcada

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

*