Goya, un vecino ilustre

El Palacio de Sástago puedes disfrutar de visitas guiadas. Siempre es buen momento para visitar el palacio y las preciosas estancias del Casino Principal de Zaragoza, y conocer una parte importante en la historia de la ciudad.

 

Este mes de abril la temática de nuestras actividades tiene como protagonista a Goya. Coincidiendo con las fiestas goyescas que se celebran este mes, el viernes a las 18:30, los sábados a las 11:30 y 18:30 y los domingos a las 11:30 ofrecemos al público adulto la nueva visita  “Goya, un vecino ilustre”. En esta, iremos conociendo la vida de este ilustre aragonés.

Goya está muy vinculado con el Palacio de Sástago ya que el artista vivió en diversas casas de la ciudad, algunas muy cerca del palacio. Su casa familiar se encontraba en la calle de la Morería Cerrada, donde también se ubicaba el taller de su primer maestro José Luzán, en el palacio de los Pignatelli.

La visita tiene como recorrido los principales espacios del palacio, mientras lo acompañamos con imágenes de las obras del artista:

  • Armario relicario de Fuendetodos, primera obra conocida del pintor. Esta obra hoy desaparecida pero recreada en 2022, hoy se puede visitar en la iglesia parroquial de esta localidad.
  • La vendimia, cartón para tapiz que forma parte de la serie las 4 estaciones, que realizó el pintor para decorar las paredes del comedor del palacio de El Pardo en Madrid.
  • El pintor Francisco de Goya, obra de Vicente López, vinculada al retrato que se encuentra hoy en el palacio de Sástago cuyo autor es Marcelino Unceta.
  • El sueño de la razón, de la serie los caprichos, o la polémica pintura duelo a garrotazos, de su famosa serie pinturas negras.

Tras la actividad,  el visitante se va con la sensación de haber descubierto algo más sobre este genio y sobre todo, habiendo disfrutado.
Las visitas son de libre acceso. Para poder participar, únicamente hay que reservar plaza mediante el correo electrónico reservaspsastago@gmail.com o llamando al teléfono 680 814 100

No hay comentarios

Escribe un comentario

*