Un palacio para aprender

Visitas y actividades especiales para el público infantil.

El Palacio de Sástago es un espacio cultural donde se puede disfrutar del ocio y del tiempo libre en familia. También se visita con escolares, al convertirse el palacio en un elemento didáctico que fija el contenido estudiado en clase.

A través de las visitas guiadas y de las actividades que se desarrollan en el palacio, tanto los adultos como los más pequeños tienen acceso a la cultura. De esta manera, el palacio se convierte en un lugar de aprendizaje para el público infantil fuera del aula. Damos mucha importancia a la experiencia que se proporciona al visitar el palacio, de tal modo que tenemos una oferta de actividades infantiles que además de participar en la valoración del patrimonio, tienen varios objetivos.

Efectivamente los talleres dirigidos a niños conllevan beneficios, tales como el aprendizaje de valores como el respeto por la cultura y el arte. Al participar en estas actividades, los niños pueden aprender mientras se divierten y desarrollan su creatividad. Estas actividades también refuerzan su pensamiento visual, al enseñarles a mirar y apreciar el entorno que los rodea, y sus habilidades comunicativas al aprender nuevas palabras junto a otros niños.

Coordinado con las exposiciones temporales que acogen las salas del palacio y con las distintas festividades a lo largo del año, nuestro equipo de guías propone distintas visitas infantiles. Esta primavera 2022, en relación con la exposición “El joven Goya y las pinturas de Fuendetodos” se ha ofrecido la visita “Pintamos como Goya que, tras una visita al palacio, invita a los más pequeños a acercarse a las obras del genio aragonés mediante una actividad creativa.

A lo largo del año, el palacio se puede visitar a través de la actividad infantil “Los objetos perdidos” que propone un recorrido lúdico para que los niños descubran la historia del palacio.

Según las distintas festividades que tienen lugar a lo largo del año, se harán visitas especiales tanto para el público mayor como infantil. Así, el 23 de abril celebramos el día de San Jorge, día de Aragón, con visitas específicas dedicadas a la leyenda del Patrón de Aragón. El 1 de mayo celebramos el Día de la Madre y el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. Gracias a las actividades desarrolladas para el público infantil, los niños adquieren otra visión del arte y de la cultura, al mismo tiempo que el Palacio de Sástago se convierte en un espacio interactivo.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario

*